Sagarpa y gobiernos estatales firmarán convenio para contratar a extensionistas de manera oportuna

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y los gobiernos estatales firmarán un convenio que permita su contratación oportuna a extensionistas.

La subsecretaria de la Sagarpa, Mely Romero Celis, dijo que este año se busca fortalecer el Programa de Extensionismo, tanto incrementando el número de extensionistas, como diseñando una especie de herramientas para facilitar y eficientar su trabajo.

“Los extensionistas nos manifiestan que se les contrata a destiempo, ya cuando pasó el temporal de lluvias o la siembra, estamos buscando atender esta situación”.

Dijo que se necesita la colaboración de los gobiernos estatales para poder afrontarla, “por lo que estamos en pláticas para construir un gran acuerdo que nos permita que los extensionistas se contraten oportunamente cada año”.

Indicó que el fin es que el trabajo de los extensionistas tenga frutos significativos para los productores del campo.

De igual manera, refirió que actualmente se están llevando a cabo encuentros regionales de extensionistas, para darles una visión de lo que se busca con su trabajo desde la Sagarpa.

“En los encuentros se ven las nuevas herramientas tecnológicas, los programas y las regla de operación, es una capacitación de 2 días para que podamos unificar el trabajo de los extensionistas, que tenga rumbo y resultados concretos”.

Dijo que en Colima son 100 extensionistas con los que estarán trabajando a partir de este año para detonar el potencial productivo del Estado.

Anuncios