Sagarpa destinó 10 millones de pesos a proyectos de jóvenes colimenses

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La subsecretaria de Desarrollo Rural, Mely Romero Celis, informó que este año la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destinó 10 millones de pesos a la juventud colimense.

Mencionó que este es con el fin de impulsar la participación de los jóvenes en el sector agropecuario para favorecer el desarrollo de las comunidades y la transformación del campo

“Los jóvenes poseen ideas y capacidad innovadora, sólo requieren de la oportunidad para trasladar a la realidad sus proyectos, pasando de las palabras a los hechos y de las esperanzas a las certezas”.

Romero Celis dijo que a través del componente Arráigate Joven-Impulso Emprendedor el Gobierno de la República tiene el compromiso de que los jóvenes de comunidades rurales e indígenas permanezcan en sus lugares de origen mediante opciones de financiamiento, capacitación y formación, y así impulsar el relevo generacional en el campo mexicano y fortalecer la seguridad alimentaria.

“Un proyecto productivo dotado de la asesoría y el financiamiento oportuno es también la posibilidad del arraigo para seguir fertilizando la tierra, esa tierra que nos vio nacer y que hemos recibido de manos de la historia”.

En 2016, la Sagarpa invirtió 500 millones de pesos a través de este componente, beneficiando a más de 37 mil jóvenes de todo el país. Este año se han destinado recursos por 567 millones de pesos y se espera alcanzar a más de 50 mil jóvenes.