Instituto José Martí publica lista de aceptados para Medicina General

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto José Martí publicó sus listas de aceptados para la licenciatura en medicina general, en la cual han sido aceptados 31 alumnos de diferentes estados interesados por egresar como médicos generales.

Dichas listas fueron publicadas en la página oficial del instituto www.institutojosemarti.mx y replicada en su página de Facebook.

El director adjunto del Instituto, Marcos Barajas Yescas, recalcó que se tuvo una gran respuesta nacional por parte de los interesados en el curso propedéutico, y con base en el sistema de evaluación y el comité de evaluadores, se escogieron a los 31 alumnos más capacitados.

También hace mención que pese a la gran demanda que se tuvo ante este proceso de evaluación, la preocupación del Instituto es formar médicos generales de alta calidad, por tal motivo se tuvo que crear un comité evaluador y un sistema de evaluación muy riguroso para poder canalizar y designar a los mejores aspirantes para que puedan formarse como excelentes médicos.

Hasta el momento el Instituto José Martí ha confirmado a su director de la licenciatura en medicina, Regino Piñeiro Lamas; y se informa que estarán replicando en sus redes sociales la cartera de docentes con sus progresos y actividades académicas.

El coordinador académico, Roberto Montelón, expresó que todos los docentes que se tienen para la licenciatura en medicina general cuentan con estudios de posgrado y se han destinado a las materias relacionadas con sus estudios.

Cabe destacar que los alumnos aceptados tienen hasta el sábado 19 para presentar su documentación requerida para poder recibir clases este lunes 21 de agosto del presente año.