Sader apoya movimiento #UnDíaSinMujeres, el 9 de marzo

0

*No habrá sanción de ningún tipo para las trabajadoras  que participen, aclaran autoridades.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La representación estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, respalda y apoyará a las trabajadores de esta dependencia que decidan sumarse al movimiento nacional #UnDíaSinMujeres, por lo que no habrá ningún tipo de sanción para quienes participen.

Por tal motivo, tanto como oficinas centrales de Sader y el Sindicato, respaldarán dicho movimiento impulsado por mujeres, no obstante a través de una circular, la dependencia federal dejó en claro que no habrá sanción ni presión alguna para las trabajadoras.

Asimismo, establece que la Secretaría de Agricultura impulsa acciones que promueven la igualdad y la equidad de género entre todo el personal.

Por tal motivo, se suma categóricamente al llamado de ¡Ya Basta!, a todas las formas de violencia que se ejercen en contra de las mujeres y las niñas en este país.

MOVILIZACIÓN

Un día sin nosotras o Un día sin mujeres es una iniciativa impulsada por varias organizaciones sociales para realizar un Paro Nacional Sin Mujeres el próximo 9 de marzo.

Las mujeres realizarán el paro nacional, el cual consiste en no asistir a laborar, a clases, no consumir bienes o servicios, no salir a la calle y no realizar ningún tipo de trabajo doméstico.