La Petatera recibe a niños y niñas de preescolar del Colegio Ateneo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Aun con el recuerdo fresco de lo vivido en la edición 163 de los Festejos Charro Taurinos de Villa de Álvarez, niños y niñas del Colegio Ateneo de Colima tuvieron un día especial al visitar y disfrutar de la monumental plaza de toros La Petatera.

26 niños y niñas entre 3 y 6 años de edad que cursan el preescolar en el Colegio Ateneo, se divirtieron en el ruedo de la plaza de casi 60 metros de diámetro; con caballos de palo, algunos con sombreros, camisas vaqueras y botas, además de una botarga de toro, los niños y niñas pudieron estar dentro del coso artesanal y jugar al “toro de once” y jaripeo.

Alumnos y maestros del colegio fueron recibidos por Héctor Manuel Torres González, administrador general del patronato de los festejos charro taurinos de Villa de Álvarez, y José Fernández, administrador de la plaza,  quienes les dieron la bienvenida y les explicaron sobre la monumental “Petatera”.

Los niños y niñas pudieron disfrutar de la majestuosidad del coso artesanal, aprendieron de nuestras tradiciones y pasaron un rato muy divertido con sus compañeros y maestros.