Sacrificarán a mil 600 reses con tuberculosis bovina

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Más de mil 600 reses infectadas con tuberculosis bovina de 7 hatos ganaderos serán sacrificadas antes del 31 de diciembre señaló el delegado de la SAGARPA, Carlos Salazar Preciado.

El funcionario federal dio a conocer que ya están en negociaciones con los propietarios a quienes se les destinarán 3.8 millones de pesos “Se está llegando a las negociaciones con los propietarios de los 7 hatos ganaderos que se encuentran con problema de tuberculosis, los cuales se debe de iniciar de inmediato, a través del organismo auxiliar que es el Comité del Fomento de Producción Pecuaria”, dijo.

Explicó que los recursos ya están depositados en la cuenta del comité y el convencimiento a los productores ya se logró y se debe terminar antes de fin de año porque este recurso tiene que erogarse antes del 31 de diciembre.

“Tenemos 3.8 millones de pesos y son mil seiscientas cabezas de ganado las que están perjudicadas con tuberculosis bovina y que deben sacrificarse obligadamente porque es una carne no apta para el consumo y con el sobreprecio que les entregamos a través del Comité tienen ellos, no obligación, pero si de alguna forma una responsabilidad de seguir trabajando con ganado y adquirir ganado nuevo que venga libre”, dijo.

Detalló que recientemente se entregaron 15 millones de pesos, de los cuales se otorgaron 10 millones de pesos a los productores pecuarios a través de un paquete tecnológico que se les dio de insumos de fertilizantes, de alambre de púas y de un herbicida que es para acabar con la mala hierba.