Impulsa alcalde “Tito” Vázquez creación de biogranjas para mejorar la economía familiar

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Como una opción rentable para mejorar la economía familiar de los tecomenses, el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes, visitó la primera biogranja instalada en la comunidad de Madrid, en donde  supervisó los resultados que se han obtenido dentro del programa de proyectos productivos de la dirección de Desarrollo Rural.

Dijo que estas acciones ayudan a la gente a generar mejores ingresos, además de promover la autoproducción de alimentos a través de las huertas de traspatio, biogranjas e invernaderos. “De esta manera, damos cumplimiento a un compromiso de campaña con las diferentes comunidades” señaló.

Destacó la importancia de trabajar de manera sustentable y de una manera orgánica, dándole un segundo uso a todos los desechos que se originan y utilizándolos como composta para la siembra de las diversas hortalizas.

“Tenemos una granja muy completa con producción de huevo, de conejos, siembra de diversas hortalizas, como: jitomate, lechuga, cebolla, cilantro, perejil, repollo, acelgas, espinacas, zanahorias y hierbas de olor”

Ahí, añadió que buscará gestionar más apoyos a través de las diversas dependencias como la SAGARPA, la SEDER y el Gobierno del Estado, para ampliar la producción y creación de huertos de traspatio.

Asimismo, agradeció la participación de la Universidad de Colima, en el apoyo, supervisión y capacitación otorgada a las familias integrantes del proyecto.

Finalmente, las mujeres campesinas encargadas de la huerta de traspatio agradecieron los apoyos otorgados por el alcalde, Tito Vázquez, “es un interés de él que tengamos algo para trabajar ya que la situación ahorita está muy difícil para el campo… con esta granja tenemos la ilusión y esperanza de tener un sustento para nuestras familias”, dijo la señora Martha Maldonado Zúñiga.