¿Sabes de qué está hecho el surimi?

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Por mucho tiempo hemos creído que el surimi es alguna variante o molido de carne de cangrejo, pero en realidad no tiene ni un gramo de este. Y aunque es famoso por el Omega 3 que contiene, éste no es natural; es un aceite agregado para hacerlo “más nutritivo” y atractivo al consumo.

El surimi está hecho de carne de merlán del Pacífico y de abadejo de Alaska, dos especies económicas y muy comunes. Ambas son molidas, lavadas y se congelan para enviarse a fábricas en donde les agregan ingredientes como aceites, azúcares, saborizantes, gomas, almidón, conservadores y color.

Entre las ventajas que tiene su consumo están:

  • Su sabor agradable
  • Su versatilidad para ser usado en muchos platillos
  • El bajo costo
  • Puede usarse como sustituto de camarón, langosta y cangrejo

El significado de la palabra surimi es “músculo de pescado molido”. La historia dice que fue creado por los japoneses que molían y salaban el pescado para que pudiera ser consumido durante un periodo más prolongado de tiempo.

El surimi al ser un alimento procesado, no se recomienda consumir de forma regular; en su lugar podemos optar por mariscos y pescados frescos. Muchos restaurantes de comida japonesa lo utilizan para reemplazar en cangrejo o incluso langosta en sus menús.

Con información de noticieros.televisa.com/food&wine