¿Sabes cuáles son las 10 razas de perro más solicitadas del mundo?

0
Foto: © Gtresonline

CN COLIMANOTICIAS

México.- Los perros son excelentes animales de compañía y compartir espacio con ellos trae muchos beneficios, también psicológicos. Los hay esponjosos que dan muchas ganas de abrazar, inteligentes, tímidos… Si estás pensando en ampliar la familia con un nuevo miembro perruno, es recomendable que te informes bien de las características de cada raza y elijas una que se adapte a tu hogar, las necesidades de tu entorno y también las de tu futura mascota. 

De acuerdo a información publicada en el portal web ¡HOLA!, antes de comprar, también es interesante que valores la adopción; muchos canes están a la espera de una oportunidad. Hay más de 300 razas de perro reconocidas pero de todas, estas son las más solicitadas según The American Kennel Club.

Labrador

Esta raza perro originaria de Canadá es una de las más queridas, por su carácter amigable y cariñoso. El labrador que conocemos hoy es fruto del cruce del original con otras razas inglesas, irlandesas y portuguesas. Es muy astuto pero a la vez dócil, por lo que se trata de uno de los perros más recomendados para convivir en familia. 

Beagle

Es un perro juguetón por lo que si lo eliges deberás armarte de paciencia porque te reclamará para que pases tiempo con él. Tiene un tamaño medio, algo que lo hace perfecto para vivir en casa, aunque necesita actividad para descargar toda la energía que tiene. Esto hace, además, que sea especialmente comilón. Es inteligente y muy sociable.

Golden Retriever

Es parecido al labrador, pero no tiene nada que ver. Su pelaje dorado justifica su nombre y es también una raza recomendable como mascota de familia. Tiene muy buen carácter, es confiado y bondadoso, además de un físico elegante que llama la atención. Es especialmente conocido por su inteligencia y tiene un tamaño considerable. 

Foto: © Gtresonline

Dálmata

Su pelaje moteado lo hace inconfundible y en origen era un perro dedicado a la vigilancia. Más tarde pasó a ser una querida raza de compañía, aunque hay que educarlo con firmeza desde cachorro dado que es un poco rebelde y testarudo. De gran dulzura, si lo eliges como mascota conviene saber que es muy juguetón y a la vez un poco independiente.

Boxer

Pese a su aspecto corpulento, es un perro bonachón que destaca por su buen carácter. Tiene una personalidad muy protectora y siempre está alerta, lo que lo convierte en un perfecto guardián. Es fiel y valiente, y a la vez muy enérgico y activo por lo que necesitará espacios abiertos en los que corretear libremente. 

Cocker Spaniel

Esta adorable raza es muy enérgica y vital, necesita hacer mucho ejercicio pero no es extraño que pasen mucho tiempo durmiendo cuando están en casa. Es uno de los perros que más adora el agua y en origen estaba adiestrado como cazador de perdices. Le encanta el contacto familiar y comer, lo que puede conllevar problemas de sobrepeso.

Schnauzer

Fieles y guardianes por naturaleza, desconfían de los desconocidos a la vez que generan vínculos muy especiales con sus dueños. Necesita enfrentarse a desafíos tanto físicos como mentales, así que es especialmente bueno para aprender habilidades. Es tranquilo y en pequeño tamaño se puede tener en un piso de ciudad. 

Chihuahua

Es una de las razas de perro más pequeñas del mundo y a la vez una de las más longevas. Le encanta ser el centro de atención, es inteligente y empático, pero puede ser excesivamente ladrador si no se le educa adecuadamente desde cachorro. Es muy valiente, tanto que suele sobreestimar sus capacidades y ‘meterse’ con perros mucho más grandes que él.

Pug

También conocido como Carlino, es una de las razas más graciosas que existen, por sus ojitos saltones, sus arrugas y su expresión. Le encanta estar en compañía, es muy tierno y le encantan las recompensas aunque no es especialmente glotón. No le gusta nada el agua, al contrario que el Cocker Spaniel.

Border Collie

De hermosa apariencia, es una raza ágil que disfrutará corriendo y saltando y tiene una gran capacidad de aprendizaje. Tanto que es considerado uno de los perros más inteligentes del mundo. Necesita tiempo de dedicación por lo que es perfecto para familias activas que lo acompañen a hacer actividades al aire libre, como deporte o senderismo. 

Con información de ¡HOLA!/Fotos: © Gtresonline.