Dona Gobierno Estatal predio para la Guardia Nacional

0

*El terreno se ubica en el Rancho Buenos aires, sobre la carretera Colima-Coquimatlán. *Es el segundo predio entregado en forma gratuita al Gobierno Federal para la construcción de la sede de la Guardia Nacional en el Estado

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Quincuagésima Novena Legislatura aprobó la desincorporación de 50 mil metros cuadrados (cinco hectáreas) del predio denominado Rancho Buenos Aires propiedad del Gobierno del Estado para ser donado a la Secretaría de la Defensa Nacional y donde se habrá de erigir el Cuartel de la Guardia Nacional de Colima.

Este es un segundo predio entregado a la Sedena para tal fin, una vez que en el mes de febrero se había aprobado la entrega de otro predio para ser destinado a la Guardia Nacional en Manzanillo, el cual está ubicado sobre el kilómetro 7.5 de la carretera Manzanillo-Chandiablo, en el municipio porteño.

Ahora, este nuevo predio, propiedad del Gobierno del Estado, consistente en una fracción de 50 mil metros cuadrados (cinco hectáreas) del predio ubicado sobre camino rural que se intercepta con carretera Colima-Coquimatlàn, al que se le denomina como Rancho Buenos Aires.

La donación fue a título gratuito a favor del Gobierno Federal, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, a fin de que se construyan las instalaciones de la Coordinadora Estatal de la Guardia Nacional.

El dictamen fue presentado por la Comisión de Desarrollo Urbano, Municipios y Zonas Metropolitanas, y la de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, y fue leído por la diputada Claudia Gabriela Aguirre Luna, presidenta de la primera de las comisiones dictaminadoras.

Asimismo se autoriza al Poder Ejecutivo del Estado a que done a título gratuito en favor del Gobierno Federal, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, el inmueble mencionado corriéndose los trámites catastrales y registrales respectivos.