SÁBADO DE BOX EXPLOSIVO

    0

    EL TÍTULO SE QUEDA EN MÉXICO
    Motivado por el incondicional apoyo de la afición colimense que colmó el Jardín Principal de Comala, el capitalino Giovanni “Ruso” Caro se comprometió a conquistar el campeonato supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al encarar a Takalani Ndlovu (Sudáfrica), este sábado en el Palenque de la Feria de Colima, en el combate estelar de “Erupción en Colima”.

    En medio de porras y palabras de aliento por parte de los asistentes, el“Ruso” Caro y la “Pantera” Ndlovu, superaron la prueba máxima que todo boxeador debe cube cumplir el día previo a su combate, que no es otra cosa que su compromiso con la báscula.

    En ceremonia de peso reglamentaria, avalado por el presidente de la comisión local de boxeo, Federico Córdova Rodríguez, así como por el supervisor de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), Lou Priluker, Giovanni Caro, quien fue el primero en subir a la báscula, marcó 54.800 kilogramos, mientras que su oponente dio 54 500, ambos dentro del límite de la división de peso supergallo (55.338 kilogramos/122 libras).

    Tras posar para la lente de los medios de comunicación, el sudafricano reitero su intención de someter y doblegar a su primer retador, ya que “el que es campeón en cualquier parte del mundo lo debe demostrar”.

    Por su parte, Giovanni Caro insistió en que el título ecuménico se quedará en México, y por ello, está dispuesto a “morirse en la raya”.

    “Voy con todo y contra todo… ese título (supergallo de la FIB), se queda en nuestro país”, se comprometió el peleador oriundo de la capital mexicana.

    El encargado de supervisar las acciones del pleito por la diadema mundial de peso supergallo, será el puertorriqueño Roberto Ramírez Sr., mientras que las tarjetas estarán a cargo de los jueces Mike Fitzgerald (Estados Unidos), Frabricio Cid (México), e Isaac Tshabalala (Sudáfrica).

    ENFRENTA DURO COMPROMISO
    Encarar a Ava ”Dama del Ring” Knight, oponente cuya marca profesional solo ha conocido en una ocasión la derrota, ante una grande de los encordados, Ana María Torres, actual campeona supermosca CMB, la regiomontana Arely «Ametralladora» Muciño busca completar su cuarta defensa del campeonato mosca IBF.

    A decir de la “Sultana de KO” Arely Muciño, su intención es consagrarse como la mejor de la división, enfrentando a las mejores, y no a “costalitos” u oponentes a modo, “Sé que no será fácil está defensa… pero, confío en salir bien librada y con la mano en alto”, advirtió.
    En su turno con la báscula, Arely Muciño y su rival marcaron un peso de 50.800 kilogramos, pasado de manera exitosa su compromiso con la “romana”.

    El réferi del encuentro Muciño vs. Knight, es el internacional Jesús Salcedo, los jueces serán jueces Mike Fitzgerald (Estados Unidos), Frabricio Cid (México), e Isaac Tshabalala (Sudafrica).

    EN POS DE UNA CORONA MUNDIAL
    Dos gladiadoras de reconocida trayectoria que buscarán una nueva oportunidad de título del mundo, son la estadounidense de origen mexicano e irlandés, la guapa Maureen “Real million Dollar Baby” Shea Charranza, y la mexiquense Susana “Toluquita” Vázquez.

    Maureen Shea, quien se encuentra en la antesala para contender por la faja pluma del WBC, se medirá a la aguerrida mexiquense Mayra Martínez, en pleito acordado a seis tandas en peso ligero.

    Por su parte, la carismática “Toluquita” Vázquez sostendrá interesante duelo con Mariela Jiménez, ocho rounds en peso mosca.

    RESTO DE LA CARTELERA
    JAVIER RODRÍGUEZ vs. AARÓN BOBADILLA (6 ROUNDS SUPERGALLLO)
    JOSUÉ OVANDO vs. ROBERTO CASTELLANOS (4 ROUNDS SUPERWELTER)
    DIEGO GONZÁLEZ vs. FERNANDO MARTÍNEZ (4 ROUNDS EN PLUMA)
    SANTIGO ESTRADA vs. LUCIANO SOSA (4 ROUNDS EN GALLO)

    Síguenos en:
    Twitter: http://twitter.com/polo_arellano
    Facebook: http://www.facebook.com/polo.arellano1
    Email: [email protected]

    Compartir