Russell Westbrook, baja olímpica

0

*El guardia del Thunder comunicó su decisión y se unió a un grupo de estrellas de la NBA que desistieron 

AP

Nueva York.- Russell Westbrook se dio de baja de la selección de Estados Unidos que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Unos cuantos días después que Stephen Curry anunció que no jugará en Río 2016, Westbrook se unió al grupo que deserta. El guardia formó parte del equipo que ganó el oro en Londres 2012 y que también ganó el Mundial de Turquía 2010.

“Tras hablar con mi familia he decidido no participar este año en los Juegos Olímpicos. No fue una decisión fácil, pues representar a mi país me ha dado de los mejores momentos de mi carrera, espero con ansias una oportunidad en el futuro con el equipo”, indicó el guardia del Thunder en un comunicado.

James Harden también anunció su baja oficialmente después de que ya se había anunciado la semana pasada, aunque ninguno dio los motivos reales.

El virus zika también es una preocupación en Brasil, y el astro de la selección española, Pau Gasol, indicó que contemplaba no acudir a Río 2016 por ese motivo.

Hasta el momento ocho jugadores estadunidenses se han dado de baja. La posición más afectada es la de guardia con las ausencias de Curry, Chris Paul, John Wall, Westbrook y Harden; también se han hecho a un lado los delanteros Anthony Davis, Blake Griffin y LaMarcus Aldridge.

Jerry Colangelo, director de selecciones de Estados Unidos, armó una preselección con 31 jugadores, tomando en cuenta que habría algunas bajas. El 27 de junio elegirá a los 12 que irán a Río 2016. “Puede que haya algunos que decidan darse de baja. Puede ser por lesión, hay muchos factores que hemos discutido por los que queden fuera de los 12 finales”, dijo hace unos meses.

LeBron James dará a conocer su decisión sobre su participación en Río tras las Finales de la NBA.