Rusia ‘levanta la mano’ para ser tomado en cuenta como organizador de la Eurocopa

0

CN COLIMANOTICIAS

México. La Federación Rusa y la Federación de Turquía se han pronunciado para organizar la Eurocopa de 2028 o la de 2032, así lo confirmó la UEFA, quien también ha recibido la candidatura conjunta de Reino Unido y la República de Irlanda para 2028 y otra de Italia para 2032.

La UEFA designará las sedes para ambas competiciones en el mes de septiembre de 2023 que había fijado la fecha de este miércoles 23 de marzo como límite para la declaración de interés de posibles candidatos.

De esta forma, las aspirantes a la Eurocopa 2028 son el proyecto conjunto de Inglaterra, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Escocia y Gales, además de Rusia o Turquía.

Tanto Rusia como Turquía se han postulado en su caso para la edición de 2032, junto a Italia.

La FIFA y la UEFA habían suspendido a todos los equipos rusos, selecciones y clubes, el pasado 28 de febrero luego del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania y no pueden participar en sus competiciones hasta nuevo aviso, la Federación Rusa, que es la que ha solicitado la organización de la Eurocopa, no tiene impuesta suspensión alguna actualmente por lo que el organismo europeo aceptó la solicitud.

Ante la declaración de interés de la Unión de Futbol de Rusia, la UEFA, de acuerdo a la evolución de los acontecimientos, evaluará la situación legal y adoptará nuevas decisiones según sea necesario.

La FIFA decidió hace unos días excluir a la selección de Rusia de la Copa del Mundo Qatar 2022, para el que debía jugar la repesca ante su similar de Polonia.

También la UEFA cambió la sede de la final de la Liga de Campeones de San Petersburgo a París y puso fin a su asociación con Gazprom, la compañía energética rusa, en todas las competiciones, a la que estaba vinculada desde 2012.

Con información de TV Azteca