Rusia firmó acuerdo con Laboratorio mexicano para vacuna contra #Covid-19, sin mediación del Gobierno Federal

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Sin la intervención del gobierno federal, Rusia firmó un acuerdo con el laboratorio mexicano Landsteiner Scientific para enviar 32 millones de vacunas contra Covid-19 Sputnik V y cubrir a 25% de la población nacional.

De acuerdo con el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), las entregas de la vacuna para México comenzarán en noviembre próximo, sujetas a la aprobación de los reguladores del país, en este caso, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Este convenio se gestó directamente entre la farmacéutica y el gobierno liderado por Vladimir Putin. Al respecto, la Cofepris aseguró que no ha recibido ninguna solicitud para comprobar la eficacia de estas dosis.

La empresa mexicana confirmó el acuerdo e indicó que antes de distribuir las dosis entre la población será necesario obtener el registro sanitario de la Cofepris.

Agregó que contar con una vacuna que combata al nuevo coronavirus es muestra del compromiso de la industria farmacéutica nacional para contribuir en el combate al SARS-CoV-2.

Con información de El Universal