Recursos federales para medio ambiente se recortaron más del 60%: Imades

0
Foto Ilustrativa

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

El director general del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del estado (Imades), Erik Guzmán Álvarez, afirmó que siguen trabajando al máximo, pese a los recortes federales en programas para el sector.

“Trabajamos al máximo en nuestros esfuerzos, aún en esta pandemia el Instituto sigue brindando sus servicios y las actividades”, resaltó sobre las actividades continúan desarrollándose aun en la pandemia, contando con apoyo y participación de actores sociales civiles.

“Los recursos son muy limitados siempre, porque los programas federales se han recortado en un 60 por ciento, de lo que antes generaba la federación, por lo tanto es un panorama complicado, sin embargo, no hemos dejado de cumplir”, dijo.

Mencionó que no es que recibieran un recurso establecido por la federación, sino el recorte y desaparición de algunos programas al que tenía acceso el Imades para bajar y ejercer en lo que estaba etiquetado.

“Ya sea en el tema de cambio climático o manejo de residuos, en estas acciones si se ha visto una afectación, porque no se ha abierto los programas, porque no hay los fondos que existían antes para poder acceder en favor de cada uno sectores del medio ambiente”, apuntó

Indicó que seguirán realizando acciones para contribuir al trabajo sustentable para el beneficio de la sociedad, así como las capacitaciones en esta etapa de contingencia.