Rusia, ‘feliz’ con la salida de Boris Johnson

0

CN COLIMANOTICIAS

Rusia.- Los políticos rusos se alinearon para celebrar la caída de Boris Johnson, presentando al líder británico como un “payaso estúpido” que finalmente obtuvo su justa recompensa por armar a Ucrania contra Rusia.

Johnson, el rostro de la campaña del Brexit de 2016 que obtuvo una contundente victoria electoral en 2019 antes de sacar al Reino Unido de la Unión Europea, anunció que renunciaría después de que los ministros y la mayoría de sus legisladores conservadores lo abandonaran por una serie de escándalos.

El Kremlin dijo que tampoco le gustaba Johnson.

En su discurso en el que anunció que dejaría el cargo de líder del Partido Conservador, pero planeaba quedarse como primer ministro hasta que se eligiera un reemplazo, Johnson se dirigió al pueblo de Ucrania y prometió que Gran Bretaña “continuará respaldando su lucha por la libertad mientras sea posible”.

El magnate ruso Oleg Deripaska dijo en Telegram que era un “final sin gloria” para un “payaso estúpido” cuya conciencia se vería arruinada por “decenas de miles de vidas en este conflicto sin sentido en Ucrania”.

Maria Zakharova, la principal vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, dijo que la caída de Johnson era un síntoma del declive de Occidente, que dijo que estaba dividido por una crisis política, ideológica y económica.

Con información de Aristegui Noticias