Rusia ataca de nuevo a Ucrania con drones y misiles

0

CN COLIMANOTICIAS

Ucrania.- Las fuerzas rusas volvieron a atacar con misiles en Ucrania, aseguró el portavoz de la fuerza aérea ucraniana en la televisión.

Se han detectado “más de 30 misiles (…). Los sistemas de defensa aérea están funcionando”, dijo a los medios locales Yuri Ignat, portavoz militar ucraniano. Los medios de comunicación informaron de explosiones en varias regiones, incluidas la capital, Kiev, y la región de Vinnytsia.

Las sirenas de alerta antimisiles sonaron en todas las regiones de Ucrania, antes de que se produjera un ataque ruso que, según las autoridades de Kiev, ha podido ser neutralizado por el momento. Nataliia Humeniuk, jefa del Centro de Prensa Conjunto para el Comando Operacional Pivden (Sur), había confirmado a una televisión local que en “la mañana del 26 de enero sonó una sirena antiaérea en el territorio de todas las regiones de Ucrania”, lo que predecía un nuevo ” ataque con misiles a gran escala”, el primero desde el que alcanzó un edificio residencial en Dnipró.

El metro de Kiev sirve de refugio antiaéreo durante los ataques.

Posteriormente, el jefe de Gabinete de la Presidencia, Andriy Yermak, anunció que, tras sonar las alarmas se interceptaron los primeros misiles, aunque no especificó su número ni sobre qué zonas habían sido lanzados. Posteriormente, el Comando de la Fuerza Aérea del Ejército de Ucrania aseguró en su cuenta de Facebook que habían logrado derribar 24 “drones kamikaze” de fabricación iraní en la noche del 25 al 26 de enero.

Con información de DW