Rumor: Nadal se podría retirar este 2023

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Los rumores sobre un posible retiro de Rafael Nadal vuelven a estar en el aire. Con el español preparándose para la defensa de su corona en el Abierto de Australia, uno de los grandes tenistas de la ATP se animó a decir que 2023 podría ser el último año en la carrera del mallorquín.

El jugador alemán, Alexander Zverev, cree que, si Nadal vuelve a conquistar Roland Garros, aprovechará para dar por terminada su extraordinaria trayectoria en el ‘deporte blanco’.

“Lamentablemente, creo que Rafa se retirará en Roland Garros. No quiero que ocurra, pero creo que tendrá un gran torneo, potencialmente lo ganará y aprovechará para decir adiós”, comentó Sascha en una plática con ‘Eurosport’.

Nadal, con 36 años de edad, ha sido muy claro con respecto a su futuro. En más de una ocasión ha explicado que se lo toma con calma y hasta cierto punto se cansó de que al inicio de cada una de las últimas temporadas, vuelvan a poner el tema sobre la mesa.

Si bien las lesiones han sido un problema durante los últimos años, Rafa ha reducido su calendario con tal de prolongar su estancia en el circuito ATP.

Por el momento el mallorquín se prepara para encarar el Abierto de Australia con el sueño de obtener su título número 23 de Grand Slams. Actualmente tiene el récord en la rama varonil con 22 galardones de esta categoría.

Cabe recordar que justamente en la pasada edición de Roland Garros, Nadal eliminó en semifinales a un Zverev que salió lesionado tras fracturarse el tobillo.

Con información de ESTO