RUMBO AL FESTIVAL COLIMA DE DANZA 2012

    0

    Movidos por la pasión que el baile les provoca, alumnos del tercer semestre de la Licenciatura en Danza Escénica del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), iniciaron la presentación promocional con una coreografía que los llevó de un lado a otro del jardín. Con movimientos precisos y estéticos, ganaron la atención de las personas que por ahí pasaban.

    Con el público ya reunido en torno a un pequeño escenario improvisado, los estudiantes ejecutaron bailes presentados en las muestras de danza escénica que anualmente realiza la Escuela de Danza.

    México y su folklor se hicieron presentes con la pieza de Pinotepa Nacional, interpretada con singular talento y toda la fuerza de estos jóvenes artistas. Después el baile moderno, coreografías experimentales y unipersonales llenos de energía y belleza, arrancaron los aplausos de los asistentes que acudieron al llamado del arte.

    Para cerrar este evento, los bailarines invitaron a las personas que estaban ahí reunidas, a disfrutar de la danza, placer que convirtió Villa de Álvarez en una fiesta colectiva de sabor y entusiasmo.

    De la misma manera, Colima se contagiará de la fiesta del movimiento en el Festival Colima de Danza 2012, evento que reunirá a artistas venidos de diferentes partes de la república a partir del próximo domingo 23 de septiembre.

    Para mayores informes, consultar la Dirección General de Arte y Cultura de la Universidad de Colima al teléfono 3 16 11 77.

    {Jathumbnail off}