Ruiz Esparza elogia labor que desempeñó Peralta como subsecretario de SCT

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, quien fuera subsecretario de Comunicaciones y ahora precandidato del PRI a la gubernatura del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, dejó un camino bien andado en la dependencia.

“Fue un pilar en la construcción de reforma de Telecomunicaciones, dejó camino andado en los satélites, pronto lanzaremos en abril otro más, y también dejó un camino avanzado en la red troncal”.

Expresó que se debe aprender a trabajar y son soldados al servicio del gobierno y su habilidad es saber armar las estructuras que funcionen de manera institucional y no personal.

“Él cumplió con su trabajo y hoy tiene una gran responsabilidad institucional que cumplir, tiene gran terreno para que siga funcionando la Secretaría de manera institucional”.

Por otro lado, expresó que se buscará que Colima sea el primer Estado en levantar bandera blanca de los compromisos presidenciales de Enrique Peña Nieto, en materia de infraestructura de comunicaciones.

En torno a los recortes presupuestales por el orden de 11 mil millones de pesos, dijo que son revisados.

“Hay que verlo objetivamente, porque el año pasado tuvimos 24 mil millones de pesos más que el año anterior, y eso implica, aun con el recorte, que tenemos 13 mil millones de pesos más que el año pasado”.

Aclaró que si bien no es lo suficiente, hay que ser respetuosos de las disposiciones de economía financiera en beneficio de la economía mexicana, el recurso se debe ministrar para darle mayor beneficio a las obras.

“Sí habrá recortes, y creo que lo que sigue es analizar cómo diferir un poco las obras, pero no cancelarlas”.