Rueda descarta que PRI maneje guerra sucia contra Preciado y el PAN

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, descartó que se maneje guerra sucia, luego de que Bladimir Preciado Navarrete, hijo del senador panista y ex candidato a gobernador Jorge Luis Preciado, fuera señalado como presunto responsable, junto con su escolta, de haber intimidado al encargado de un Centro Juvenil de la capital.

“Nosotros no le pusimos un guarura al hijo de Jorge Luis, no le dimos una pistola al guarura, nosotros no le dijimos al hijo de Jorge Luis Preciado que fuera a intimidar trabajadores, eso lo hicieron por su cuenta y riesgo, entonces que cada quien se haga responsable de los hechos”.

En vísperas, Héctor Alejandro Paredes Macías, encargado del Centro Juvenil “Venustiano Carranza” en Colima, denunció amenazas e intimidaciones de parte de Preciado Navarrete, jefe del departamento de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Colima.

Al respecto, el príista Rueda Sánchez negó que el organismo político trabaje en guerra sucia, ya que no estuvieron involucrados ante la situación y que lo más apropiado es que cada quien responda por sus acciones.

Por otro lado en torno a la campaña extraordinaria por iniciarse el próximo 10 de diciembre, expresó que harán campañas creativas y acordes a la época.

Además mencionó que prevén días para los procesos internos para las precampañas dentro de los partidos políticos, los cuales serán del 20 al 30 de noviembre.

El priísta mencionó que no hay interesados en lanzarse como precandidatos a la gubernatura y se tiene contemplado que será Ignacio Peralta Sánchez quien busque la titularidad del Ejecutivo, pero se esperarán a los tiempos que marque el Instituto Nacional Electoral.