Rucking, más que una rutina de caminata

0
Foto: Getty Images

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Si te gusta caminar para hacer ejercicio, existe una forma sencilla de maximizar tus esfuerzos: convierte tu caminata en una rutina. El rucking es caminar con peso sobre la espalda y es una forma de ejercicio cada vez más popular.

“Ahora veo gente haciendo rucking en mi vecindario todo el tiempo”, dijo el ex SEAL de la Marina de EE.UU. Stew Smith, instructor de fitness y entrenador del equipo de entrenamiento de operaciones especiales de la Academia Naval en Annapolis, Maryland.

Una de las razones por las que el rucking está ganando popularidad puede deberse al hecho de que es un ejercicio fácil, de bajo impacto para todo el cuerpo que mejora la salud cardiovascular y muscular. Un pequeño estudio de septiembre de 2019 mostró que 10 semanas de caminata con pesas y entrenamiento de resistencia mejoraron el rendimiento físico en los hombres y al mismo tiempo redujeron significativamente su tasa de esfuerzo percibido.

El entrenamiento con pasos con peso mejoró la potencia muscular de las extremidades inferiores y la capacidad funcional en mujeres mayores, según encontró otro estudio de enero de 2019, lo que indica que el ejercicio podría prolongar potencialmente su independencia en casi 10 años.

Es más, hacer rucking quema calorías. Una persona quema entre un 30% y un 45% más de calorías caminando con peso que cuando camina sin mochila, dijo Smith. Un soldado de 81 kilos que carga 15 kilos mientras camina 15 minutos por kilómetro durante 6 kilómetros (3,7 millas) quema 680 calorías, según el ejército de EE.UU. Dado que, en general, cuanto más pesas, más calorías gastas durante cualquier actividad, ese soldado de 81 kilos quema calorías al ritmo de alguien que pesa 97 kilos.

Otra ventaja: dado que el rucking normalmente se realiza al aire libre, también es bueno para la salud mental. “Hay muchos estudios que demuestran que los beneficios para la salud mental de estar en un entorno natural son enormes, por lo que, si hacer rucking te da un propósito para estar al aire libre, ese es un estímulo que utilizaría”, dijo Stephenson.

Con información de CNN en Español.