Rotundo éxito resultó `Música en La Campana´

0

*El evento estuvo repleto, el espectáculo fue aplaudido por miles de colimenses

CN COLIMANOTICIAS

Villa de Alvarez, Col.- Con gran éxito y aceptación se desarrolló el concierto “Las tres grandes”, que ofrecieron las cantantes Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda, en  el Parque Metropolitano Arqueológico Recreativo La Campana.

A este magno concierto se dio cita el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien disfrutó de la magna velada que dio apertura a la agenda cultural, artística y deportiva en el sitio arqueológico que fue abarrotado por las y los colimenses que asistieron de manera gratuita.

Con la presencia de alrededor de 5 mil personas, ovacionaron la actuación de las tres artistas que en la obertura de su concierto interpretaron los temas Como agradecer, Gracias a la vida y Cantares.

Posteriormente, cada una de ellas tuvo la oportunidad de lucirse con su actuación e interpretar cuatro de sus éxitos que a lo largo de décadas de trayectoria las identifican y las han posicionado como únicas en su género musical; Eugenia León cantó Caótica belleza, Lo que construimos, Yo vengo a ofrecerte mi corazón y La Paloma.

A su vez, Tania Libertad interpretó las canciones Urge, El pastor, Vámonos y Concierto para una sola voz; mientras que Guadalupe Pineda, Tu recuerdo y yo y un popurrí popular.

Entre una actuación y otra, el público colimense tuvo la oportunidad de escucharlas en una sola voz con temas como Chan chan, Te recuerdo Amanda, Pa’ todo el año y Alma mía; para cerrar con broche de oro el primer magno concierto ofrecido en el lugar, con los temas Si nos dejan y Canción con todo.

Previo a la actuación de las cantantes, los tenores Felipe Castellanos, David Emanuel y Enrique Mejía ofrecieron una actuación con temas de la autoría de Salvatore Cardillo, Juan Carlos Cobián, Agustín Lara, entre otros.

Además, canciones como O sole mio, Non ti scorda di, Besos robados, Nostalgias, Por ti volaré  y Granada, fueron parte del repertorio ofrecido por los tres intérpretes colimenses, quienes fueron ovacionados por el público presente en el estacionamiento del Parque La Campana, en donde se montó el escenario de 18 metros de ancho, con una gran producción.

Cabe mencionar que con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas, así como de la zona arqueológica, se instalaron sólo las vallas necesarias; asimismo, se destinó una zona especial para los adultos mayores y personas con discapacidad.

También, se contó con la presencia de 50 elementos de seguridad para la protección de la zona arqueológica y la seguridad del evento; además de 100 voluntarios de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Administración en la organización; elementos de Protección Civil, Cruz Roja y patrullas de Vialidad.