Rosberg enrachado

0

*El alemán sube al podio en el Gran Premio de Brasil y lo hace por segunda ocasión consecutiva mientras el mexicano “Checo” Pérez terminó en el lugar 13.

COLIMANOTICIAS

Sao Paulo.- El desempeño que le faltó en las partes claves de la temporada lo está teniendo el alemán Nico Rosberg, quien logró su segunda victoria consecutiva, quinta de la temporada, al imponerse en el Gran Premio de Brasil, con lo cual aseguró el subcampeonato de la Fórmula 1.

Rosberg, que perdió la batalla contra Lewis Hamilton en Austin, está dando todo en este cierre de 2015 con una victoria en México y ahora una en Interlagos que lo hacen poner su distancia con el también alemán Sebastian Vettel, que hoy no fue rival para las flechas plateadas al acabar tercero.

Nuevamente fue una carrera sin incidentes, fuera de peligro para “Nico” que tras conquistar la pole ha tenido una carrera con la estrategia perfecta para mantener a Hamilton a raya, de ahí en fuera ningún otro coche le pudo hacer sombra y ahora solo falta como premio de consolación Abu Dhabi.

De esta manera con el título ya en manos de Hamilton (363), Rosberg (297) que solo peleaba la segunda plaza con Vettel (256) asegura el subcampeonato, un resultado que da el “carro completo” a Mercedes, que también tiene ya en su propiedad el de constructores.

En cuanto al mexicano Sergio Pérez fue un fin de semana en que nada le salió bien, luego de no poder tener una buena calificación y verse beneficiado por algunas sanciones que lo pusieron el décimo primer puesto de partida, comenzó empujando y metiéndose a los puntos.

Pero esa buena sensación rápidamente se disipó tras su primer parada, el coche no tuvo el rendimiento esperado y fue relegándose.

Llegó nuevamente a estar 11 pero perdió duelos con Max Verstappen, Romain Grosjean y al final de la carrera con Daniel Ricciardo con lo que finalizó décimo tercero y fuera de los puntos.

Con información de AGENCIAS