Pide FEC a Yuleny reflexionar y retomar préstamo de bicicletas

0

*Los módulos de préstamo de bicicletas representaban un ahorro para la movilidad de los estudiantes a sus viviendas y planteles educativos

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Tras aclarar que es respetuoso de los programas y acciones que emprende el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, el presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses Héctor Magaña Lara consideró importante que la comuna retome el programa de préstamo de bicicletas a la población.

Al respecto,  indicó que respeta las decisiones de la alcaldesa Yuleny Cortés León quien suspendió este programa que a su parecer tuvo mucho éxito porque favorece la movilidad urbana de los estudiantes, particularmente los jóvenes del Tecnológico de Colima y del Cbtis 157.

“Ojalá que se pueda reflexionar sobre este tema, pueden llegar  a un acuerdo porque fue una buena práctica de la anterior administración”, expresó.

Señaló que vale la pena retomarse ese programa  porque también  les representaba un ahorro económico al momento de trasladarse a sus planteles educativos, no obstante explicó que los jóvenes utilizaban también  las bicicletas para trasladarse a puntos cercanos a sus viviendas después de acudir a clases.

Cabe hacer mención que en su momento, ciclistas de la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, lamentan el cierre de los módulos de préstamo de bicicletas que fueron instalados en puntos estratégicos del municipio durante la pasada administración del ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Al respecto, Aliosha Miranda, ciclista urbano e integrante de algunos colectivos ciclista, dijo que “es desafortunado el cierre de estos módulos pues era una forma de incentivar la actividad física a través del uso de la bicicleta”. Añadió, que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez incumple la ley, pues existe una ley estatal “en la que se obliga a los ayuntamientos a fomentar el uso de la bicileta, por lo que la actual administración de Villa de Álvarez, está faltando a esa ley”.

Para Aliosha, quien representa a más ciclistas urbanos el cierre de los módulos de préstamo de bicicletas “es una burla para la sociedad y los usuarios” quienes no fueron notificados del cierre de los módulos, por lo que el ciclista exigió a la presidente municipal Yuleny Cortés sean reabiertos.

Aliosha Miranda detalló que junto con otros ciclistas, vieron con buenos ojos y aportaron opiniones e ideas para la realización del proyecto

El cierre de los módulos se presentó al inicio de la actual administración de Villa de Álvarez, encabezada por la panista Yuleny Cortés. Quien decidió no continuar con el proyecto iniciado por la administración 2013-2015.