Rosberg busca el Premio de Brasil

0

*Nico Rosberg puede conseguir este fin de semana en Interlagos su primer campeonato, por lo que el británico Lewis Hamilton está obligado a ganar

COLIMANOTICIAS

Colima.- Brasil ha definido en diversas ocasiones el campeonato mundial de la Fórmula 1, y este año podría repetirse la historia a favor del alemán Nico Rosberg, integrante del equipo Mercedes, quien tiene este fin de semana su segunda oportunidad de nocaut contra su rival Lewis Hamilton, luego de haber dejado ir la posibilidad en el Gran Premio de México.

Rosberg es dueño de su propio destino, mientras que el tricampeón del mundo se ve envuelto por los fantasmas de 2007. En ese año, en el mismo circuito de Interlagos, perdió su primer campeonato en una batalla contra quien era su compañero de aquel entonces: Fernando Alonso, pero más aún ante Kimi Räikkönen (Ferrari) quien necesitaba un milagro para coronarse y lo consiguió.

El alemán dijo desde la conferencia previa a la carrera de la Ciudad de México que no cambiaría su enfoque, que hasta ahora ha sido pensar carrera por carrera. Los 19 puntos de diferencia le permiten en Interlagos tener diversas combinaciones que le darían su primer campeonato, y con lo que igualaría la marca de su padre Keke Rosberg.

El escenario más sencillo es la victoria. Si Rosberg se apunta el triunfo en el Autódromo José Carlos Pace no importará lo que haga Hamilton y podrá llegar a Abu Dabi, última fecha del calendario, como el monarca y habiéndose quitado el yugo del inglés, quien lo controló durante los últimos dos años.

Aunque si el alemán queda segundo, necesita que Hamilton finalice cuarto o peor. Pero en caso de que el inglés gane y el teutón concluya detrás de él, Nico sólo necesita de un nuevo segundo puesto en la última carrera en Yas Marina para asegurar el cetro.

El último sitio del podio para Rosberg en Brasil compromete sus aspiraciones, ya que necesita que su coequipero cruce la meta sexto o peor. Siendo cuarto, quinto o sexto requiere que el aún contendiente por el campeonato esté por debajo del séptimo, octavo o noveno para no prolongar más la contienda. Nico, siendo séptimo no tiene otra opción que esperar que su rival no sume puntos.

Pero el líder del campeonato ha tenido suerte en los dos últimos años en Brasil, llevándose la victoria contra Hamilton. Sin embargo, el clima tan impredecible de Interlagos podría arruinar sus aspiraciones y conducirlo a un final dramático en Abu Dabi, un circuito que ha visto los sueños cortados de otros pilotos, incluidos los de él mismo como en 2014 cuando una falla electrónica interrumpió sus pocas posibilidades para ganar esa ansiada primera corona.

CN/deportes