Rosario Robles vendrá a Colima a verificar avances de Cruzada contra el Hambre

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La visita a Colima de la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, fue reprogramada y se tiene contemplado que realice gira de trabajo por la entidad en próximos días.

La fecha aún no ha sido dada a conocer.

El delegado de la dependencia en la entidad, Carlos Cruz Mendoza, anunció que se realizará un balance de lo logrado en el 2013 y qué se realizará para el año en curso en torno a la Cruzada contra el Hambre que se enfoca a Tecomán.

“Lo que pretendemos ahora en el 2014 es que enfoquemos las baterías de manera importante, además de los otros indicadores, principalmente a los indicadores de alimentación, de vivienda y de servicios básicos, ese es el objetivo”.

Y es que dijo que el año pasado se conjuntaron esfuerzos de todas las dependencias federales, estatales y el municipio de Tecomán.

“Hay diferentes programas del gobierno federal que normalmente estaban dispersos, cada quien estaba por su lado, por su carril, hoy lo que se trata es enfocar esos esfuerzos y esos recursos hacia un mismo objetivo, es decir, la pobreza, la marginación”.

Cruz Mendoza expresó que de acuerdo a un censo que han levantado, tienen detectadas cerca de 5 mil personas en pobreza extrema en Tecomán.

“Tenemos detectados en los 105 comités comunitarios que tenemos en Tecomán, cuáles son las carencias, cuáles son las necesidades, a qué gente, incluso por nombre, qué gente tiene una carencia, un piso, un baño, un techo, tiene problemas de alimentación y de salud”.