Rondalla “Eterno Romance” en Noches de Café itinerantes

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura te invita a que disfrutes la presentación de la Rondalla “Eterno Romance” totalmente gratuita en el programa Noches de Café Itinerantes, este viernes 30 de agosto a las 8:00 de la noche, en el Centro Cultural “Balbino Dávalos” que se ubica en la av. Mérida esq. con Nuevo León, en la colonia Cuauhtémoc de la ciudad capital.

La Rondalla “Eterno Romance” de Tecomán, a cargo del Director Musical Aldo Meneses, cuenta con una trayectoria de trece años y forma parte de los grupos representativos de la Dirección de Educación y Cultura de la comuna Tecomense, lleva su música a las colonias y comunidades de ese municipio, aunque también ha recorrido la mayor parte de la República Mexicana, participando en encuentros y festivales de rondallas, callejoneadas, ferias regionales y diversos eventos públicos y privados.

Ha tenido alternaciones con importantes artistas como: Rodrigo de la Cadena, Omara Portuondo, Danny Rivera, Carmen Prieto, Amparito Escobar, La Rondalla de Saltillo, Hugo Leonel, Erick Jon, entre otros. Actualmente cuenta con tres producciones discográficas, “Triunfamos” es la producción que con el apoyo del Fondo Municipal de Cultura fue posible, “Navidad con Rondallas” y “Pueden Decir…que Te Amo”, disco que se concretó gracias a la Secretaría de Cultura del Estado de Colima a través del Centro de Producción Audiovisual.

Hoy en día, la Rondalla “Eterno Romance” es parte de los grupos de becarios del Fondo Municipal para el Desarrollo Cultural de Tecomán.