Ronaldinho y su hermano continúan en prisión en Paraguay por usar documentos falsos

0
Foto El País

CN COLIMANOTICIAS

Paraguay.- Una serie de imágenes pueden resumir los últimos días de Ronaldinho en Paraguay. Primero, una foto sonriente en un cartel de promoción de la Fundación Fraternidad Angelical. Después, abrazado a policías y funcionarios de la Fiscalía paraguaya. Ronaldinho ha pasado de hacer propaganda para la campaña de Jair Bolsonaro y ser nombrado embajador de turismo de Brasil a terminar esposado y encarcelado en Paraguay. El astro está ahora metido en un vórtice de un huracán de corrupción y lavado de dinero. Ronaldinho y su hermano Roberto se encuentran en prisión preventiva en el país sudamericano después de que se les haya imputado “uso de documento público de contenido falso”.

Ronaldo de Assis Moreira, conocido deportivamente como Ronaldinho; llegó la mañana del viernes a Paraguay desde São Paulo, desde donde partió con su pasaporte brasileño. Fue recibido por un centenar de fans en el aeropuerto de Luque, donde entró por la puerta grande. El plan era participar en actividades caritativas para la infancia, presentar un libro e inaugurar un casino. Solo se trataba de sonreír, como siempre. Hasta que presentó sus documentos en Migración. En vez de sus pasaportes brasileños, el futbolista y su hermano mostraron un pasaporte y DNI paraguayos. Los números no coincidían. Eran documentos falsificados en las mismas instalaciones de la Policía Nacional paraguaya. En concreto, del Departamento de Identificaciones. El astro y sus acompañantes quedaron esperando en un hotel de lujo cercano. Doce horas más tarde eran obligados a presentarse ante las autoridades.

Ronaldinho lleva dos noches durmiendo en la Agrupación Especializada de Asunción, una prisión destinada a policías y militares, pero que ante la saturación del sistema carcelario paraguayo también es usada para presos VIP, como diputados, senadores y narcotraficantes de gran calibre.

El abogado paraguayo de Ronaldinho le defendió ante la prensa diciendo que él solo fue contratado para unos eventos y no sabía nada más. El abogado brasileño Sergio Queiroz ha dicho el domingo que el astro es una víctima de prisión “ilícita, ilegal y abusiva”.

Con información de ElPaís.com