Rompen Donadores Compulsivos y SAGP récord estatal de donación altruista

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de la conmemoración del segundo aniversario de Donadores Compulsivos A. C. se implementaron tres campañas en el mes de noviembre; Donadores estudiando, Donando amor, y Donadores trabajando las cuales tuvieron la misión de regalar vida mediante la donación de sangre como un objetivo en común y vital para abonar a nuestra sociedad, principalmente, altruista.

La solidaridad cuenta y está en nuestras venas, es por ello, que en estos primeros dos años, se lograron 1059 unidades de sangre recabadas en la entidad.

Dada la suma de esfuerzos, se logró un total de 106 unidades recolectadas en un solo mes, y en conjunto con la Secretaría de Administración y Gestión Pública (SAGP) y gracias a la decidida participación de la esposa del titular Kristian Meiners, Cecilia Zamora se llevó a cabo una campaña con mayor concurrencia de participantes.

En la campaña Donadores Trabajando, 130 personas acudieron al llamado, de las cuales se captaron 59 donaciones efectivas, rompiendo con esta cifra el récord estatal de donación altruista, de 55 unidades que ostentaba el Instituto Tecnológico de Colima, mismo que se había logrado en meses anteriores en la campaña Donadores estudiando.

Es digno de destacar la visión y compromiso social que la SAGP a través de su titular y voluntariado de la misma han logrado, la cual contagió no sólo a quienes laboran en esa dependencia, si no a personal de las diferentes áreas del Complejo Administrativo del Estado de Colima, lugar donde se llevó a cabo la campaña Donadores trabajando, el pasado 29 de noviembre.

Todos estos logros no serían posibles, sin la participación y trabajo del titular de la Secretaría de Salud, el Doctor Ignacio Villaseñor y todo el personal del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea a cargo de la Química Magda Valdez, el equipo de trabajo de instituciones públicas, privadas, civiles y sociedad en general, que está consolidando Donadores Compulsivos en favor de la promoción, cultura y sensibilización sobre la importancia de la donación altruista de sangre.