Rompe expectativas la 5ta. Carrera “Por la Vida – AMANC 2016″

0

*Más de 500 corredores participaron en las categorías de 3K, 5K y 10K y en un recorrido con mascotas.*El secretario de Salud, Carlos Salazar Silva dio el banderazo de salida.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima. Este domingo por la mañana con una participación de alrededor de más de 500 corredores en ambas ramas se llevó a cabo la 5ta. Carrera “Por la Vida AMANC 2016”, donde resultaron ganadores Juan Ceballos Quiroz en la rama varonil e Irasema Margarita en la femenil en la categoría 10K, en un recorrido que inicio y terminó en Plaza Jitzy en el tercer Anillo Periférico, donde dieron el banderazo de salida en representación del Gobernador del Estado, el Secretario de Salud y Bienestar Social, Carlos Salazar y el director general del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta.

CARRERA 5K

Los ganadores de la Carrera de los 5kms en la rama varonil fueron: en primer lugar, Néstor Misael Cortés Arceo con tiempo de 22 minutos y 58 segundos; en segundo lugar, José Miguel de la Mora, con tiempo de 23 minutos y 31 segundos y en tercer lugar, José Francisco Méndez, 24 minutos y 27 segundos.

En la rama femenil de los 5kms las posiciones llegaron en primer lugar, Diana Evangelista Chávez, con tiempo de 25 minutos y 04 segundos; en segundo lugar, Monserrat Nava, con tiempo de 25 minutos y 45 segundos y en tercer lugar, Hilda Alcaraz Álvarez, 28 minutos y 43 segundos.

CARRERA 10K

En lo que respecta a los ganadores de los 10kms en la rama varonil fueron en primer lugar, Juan Ceballos Quiroz, con tiempo de 40 minutos y 31 segundos; en segundo lugar, Héctor Alberto Paredes, con tiempo de 43 minutos y 03 segundos y en tercer lugar, Leonel Campos Heredia, con tiempo de 43 minutos y 53 segundos.

En la rama femenil de los 10kms, en primer lugar, Irasema Margarita, con tiempo de 51 minutos y 48 segundos; en segundo lugar, Erika Karina Aguirre, con tiempo de 52 minutos y 43 segundos y en tercer lugar, Astrid Corona Bejarano, con tiempo de 53 minutos y 14 segundos.

ROMPIERON EXPECTATIVAS

La coordinadora general de esta Carrera, Ana Cristina Fernández Ochoa, Presidenta del Patronato de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Colima (AMANC), agradeció los apoyos de las instituciones públicas y privadas que apoyaron esta Carrera.

Fernández Ochoa, resaltó como una muy buena Carrera esta edición, ya que superó las expectativas del año anterior, pues de 400 corredores en el 2015, se aumentó a más de 150 participantes.

CN/had