Romero Reactivará la Ruta de la Salud

    0

    Tras participar en la IV Fecha de la Feria de Activación Física que organizan los gobiernos Federal y Estatal, así como el Ayuntamiento de Colima, Romero Coello dijo que en breve se estarán presentando en donde se estaría llevando a cabo la ruta de la salud.

    Informó que se están estudiando varias alternativas para llevar a cabo esta ruta de la salud, en donde la gente podrá salir a caminar, pasear en bicicleta, trotar, realizar activación física que es lo importante en estos tiempos.

    Romero Coello señaló que con este tipo de acciones se busca tener una sociedad saludable, agregando que desde el Congreso del Estado ha estado participando en diversas iniciativas en donde se promueva el deporte y la activación física.

    El diputado local recomendó a la sociedad hacer activación física por lo menos media hora al día y no ver esto como una obligación sino como una necesidad de la misma gente para tener una buena salud.

    Es de mencionar que Romero Coello ha sido un entusiasta participante en diversos eventos deportivos y recreativos, tales como caminatas, bicipaseos, etc.

    Por ello, el compromiso del diputado Romero para generar espacios de recreación deportiva a la sociedad y con ello tener gente saludable.

    El diputado local señaló que la salud es más importante que lo material, ya que si una persona no tiene buen estado de salud no puede cumplir a cabalidad sus sueños o anhelos y por ello se promueve este tipo de acciones.

    Destacó que los beneficios de la actividad física, son: “Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares. Previene y retrasa el desarrollo de hipertensión arterial, y disminuye los valores de tensión arterial en hipertensos. Mejora el perfil de los lípidos en sangre (reduce los triglicéridos). Disminuye el riesgo de padecer Diabetes no insulino dependiente. Disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer (colon, mama). Mejora el control del peso corporal”.

    Lunes, 19 de abril de 2010|16:02:40|COLIMA, MÉXICO

    Compartir