Romero Coello va por una ciudad capital segura; se proyecta una policía conurbada

0

*En el Eje de Gobierno “Una Ciudad Integrada” se basa en las diversas problemáticas que enfrenta la ciudad como la violencia, fragmentación de tejido social y falta de protocolos ante catástrofes.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  José Manuel Romero Coello, candidato a alcalde por el Partido Verde Ecologista de México presentó su primer eje de proyecto municipal “Una ciudad integrada”, enfocada a rescatar Colima y crear “una policía conurbada”, la que se coordinará con recursos intermunicipales en una misma estrategia, colabora con instancias estatales y federales e integra a los grupos vecinales en un consejo de seguridad.

En conferencia de prensa, el candidato del PVEM a la alcaldía de Colima proyecto ante los medios de comunicación, las acciones a seguir durante la próxima administración municipal de Colima, destacando el tema de la seguridad en el municipio.

Romero Coello dijo que este Eje de Gobierno se basa en las diversas problemáticas que enfrenta la ciudad como la violencia, fragmentación de tejido social y falta de protocolos ante catástrofes.

Los proyectos para resolverlos serán: policía conurbada, ciudad agradecida, ciudad resiliente y ciudad de todos.

José Manuel Romero dijo que en el rubro policía conurbada: se coordinará con recursos intermunicipales en una misma estrategia, colabora con instancias estatales y federales e integra a los grupos vecinales en un consejo de seguridad.

Es decir la coordinación con municipios conurbados y entre las instancias tanto municipales, estatales y federales.

En Ciudad agradecida: se hará reconocimiento a ciudadanos respuesta de primera línea tales como bomberos, policías, cruz roja, equipo médico, protección civil.

Además que deberá haber capacidad especializada en perspectiva de género y con herramientas que faciliten su integración a la sociedad.

En Hagamos una ciudad resiliente, refirió que se deberá crear protocolos de denuncia anónima y respuesta efectiva para la atención de violencia de género, personas desaparecidas y violencia intrafamiliar.

En tanto el de Hagamos una ciudad de todos anunció que se recuperarán espacios públicos, promotores culturales y deportivos para esos espacios, con enfoque en el cuidado de la salud mental.