Romero Coello se registrará este martes como aspirante a la dirigencia estatal del PRI

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este martes, José Manuel Romero Coello presentará formalmente su solicitud de registro como candidato a presidir el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Colima, y dijo que, en caso de ser electo, tratará de que los priistas que se han alejado del instituto político regresen.

“Desde la elección del 2018 el PRI tocó fondo y si seguimos haciendo las mismas prácticas que tuvimos en el pasado, vamos a seguir teniendo los mismos resultados”.

De ahí que de alcanzar la dirigencia estatal del PRI, empezará a trabajar en la unidad del partido, “y en tratar de que los priistas que se han alejado regresen”.

Abundó que desde el primer día de sus funciones como presidente del partido “tricolor”, si la militancia así lo decide, empezará a preparar el proceso electoral del 2021 y empezará a construir una plataforma de gobierno donde el PRI encabece las causas válidas de la gente.

“Necesitamos poder hablar de los que se han ido del partido, de los que se han alejado y decirles que hay un PRI con ganas de trabajar, con ganas de incluir a todas las fuerzas políticas, porque los problemas de Colima que enfrentamos son más grandes que cualquier aspiración personal y aquí necesitamos del talento de todos”.

Específicamente Romero Coello se refirió a quienes se han alejado o renunciado, colocando como ejemplo al ex alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano.

“Con el profesor Federico tengo una amistad, trabajamos juntos, fuimos compañeros de fórmula cuando él fue alcalde y yo síndico. Pero no solamente hablaremos con el profesor Federico, lo haremos con todos los que en algún momento militaron en este partido, dieron su trabajo, que aportaron sus ideas y que hoy no están”.

Y finalizó: “Quiero sentarme a platicar con ellos y decirles que en el PRI todos cabemos, necesitamos comenzar a hacer política, escuchar porqué se fueron y qué es lo que tenemos que cambiar, y también adecuarnos a los que la sociedad nos está demandando”.