Entrenadores de Tecomán piden que sean abiertos los espacios deportivos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tras lamentar que los bares nunca fueron cerrados al público, Pedro Huerta Ramírez, entrenador de Basquetbol señaló que han pedido el apoyo del alcalde Elías Lozano para que se dé la apertura de canchas deportivas, parques y gimnasios.

Explicó que hace unos días un grupo de instructores deportivos acudieron a la presidencia municipal a entrevistarse con el alcalde, en donde le manifestaron que también ellos son damnificados, “pues si no trabajamos, no comemos, y ya vamos casi a 90 días sin trabajar”.

Huerta Ramírez señaló que en estas medidas sanitarias hay incongruencia de las autoridades, pues por un lado cierran los espacios deportivos y por otro lado dan facilidades a los bares para que trabajen.

“Junto al parque González Lugo hay bares y esos nunca se cerraron, y les dieron la oportunidad. ¿Acaso ellos nunca se van a contagiar? Por salud mental, por higiene física, deben abrir los espacios deportivos, pues cuerpo sano es más resistente”.

Pedro Huerta señaló que la propuesta que hicieron a la autoridad municipal es que les dejara trabajar con protocolos de sanidad.

“Que en vez de tener 20 alumnos por clase, tengamos diez, y solo utilizamos una cancha en vez de las dos que existen; con horarios restringidos, pues también nosotros estamos como los comerciantes, si no trabajamos no comemos. La respuesta fue de que nos esperáramos hasta el 15 de junio, se supone que con el nuevo semáforo se va autorizar abrir parques y espacios deportivos, hasta ahí es donde yo sé”.