Romero Coello instalará en la capital proyecto piloto de ‘Perródomo’

0

*El 9 de mayo.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte del Eje Hagamos Ciudad Verde, el candidato a alcalde de Colima por el Partido Verde Ecologista de México, José Manuel Romero Coello, anunció la instalación piloto del primer “Perródomo” en la capital.

Expresó que el arranque de éste será el 9 de mayo próximo y en próximos días se dará a conocer la ubicación del jardín donde será instalado.

Expuso que este “Perródomo” es parte de la propuesta “Una ciudad peluda” que tiene como fin instalarse en los parques para que las mascotas estén en un lugar seguro y con agua, y concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado animal.

“Es un espacio seguro, convivencia, esparcimiento y  tranquilidad, este Perródomo es piloto para que ciudadanía lo vea, participe y haga sus recomendaciones de mejorar la propuesta del funcionamiento de éste”.

Romero Coello agregó que ya hay empresarios interesados para la instalación del espacio destinado para que las mascotas estén en un lugar seguro.

Por otro lado, las otras propuestas dentro del Eje Ciudad Verde, Romero Coello, “Hacer una Ciudad Consciente” para cuidar la ciudad en materia ambiental con la instalación de expertos que para colaborar y asesorar en los proyectos ambientales del municipio.

Además el programa permanente de reforestaciones ante la tala que se registre especies que no dañen tubería ni banquetas de la ciudad y la implementación de programa de separación de basura y elaboración de composta en colonias.

Otra propuesta es “Hacer una ciudad bicicletera” en el que se aplicará  la pirámide de movilidad, darle prioridad a peatones y ciclistas; rampas y banquetas arboladas; conexión de ciclovías y mejora de estaciones de transporte público.

En tanto la propuesta “Una ciudad peluda” la construcción de “perrodómos”; campaña continua de esterilización para perros y gatos, así como consulta veterinaria gratuita para mascotas vulnerables y colectivos rescatistas.