Rojas ve incongruencia de Morena sobre decreto de Fuerzas Armadas e intenciones de militarizar México

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Rojas Orozco, opinó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, militariza al país al publicar el decreto de dar atribuciones extraordinarias de seguridad pública al Ejército y la Marina, para que actúen en respaldo de la Guardia Nacional.

Tras dar su respeto a las fuerzas armadas de México, Rojas Orozco calificó que el presidente, López Obrador, es incongruente.

“En lo que tendría que enfatizar es en la incongruencia de los gobernantes de Morena, creo que ahí es el énfasis de lo que yo te pudiera decir al final del camino y podemos acreditarlo con muchos elementos”.

Dijo que años antes, la actual representante del Gobierno Federal, Indira Vizcaíno se mostraba enojada porque se pretendía que el ejército estuviera en las calles.

Así también ejemplificó al actual diputado local Vladimir Parra y al diputado federal Mario Delgado, ambos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), diciendo que no a la militarización.

“Entonces, hoy, los callados promoviendo a través de un decreto esta situación”.

Rojas Orozco dijo que mienten con alevosía y ventaja, y calificó que en campaña dicen lo que la población desea escuchar pero en los hechos no ocurre así.

“Son incongruentes porque antes defendían una postura en la cual hoy se mantienen callados rotundamente, vemos a Mario Delgado mostrando un cartel, vemos a una Indira haciendo una rueda de prensa, vemos a Vladimir, un diputado local, bueno a él estamos acostumbrados a que mienta como lo fue bajarse el salario a la mitad”.

Cabe hacer mención que el decreto entrará en vigor durante el tiempo en que la Guardia Nacional desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial, sin que dicha participación exceda de cinco años.

De hecho, se establece como fecha de vigencia el 27 de marzo de 2024.