Directores de Resiliencia lanzan una Coalición Global: Ciudades para una Recuperación Resiliente

0

*Es una plataforma participativa y colaborativa que permite planificar una recuperación resiliente tras la pandemia del COVID-19.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Las comunidades urbanas del mundo están experimentando las consecuencias dramáticas de la pandemia del COVID-19, dado que el 95% de las personas infectadas viven en ciudades. Los que viven en estos lugares, y en particular las personas más vulnerables, se ven profundamente afectados por los efectos de las medidas de contención y problemas como el acceso a servicios públicos indispensables, la falta de ingresos y empleos, así como alimentos seguros y saludables.

Como parte de las estrategias que ha implementado el Alcalde Locho Morán durante esta contingencia, ha sido precisamente, priorizar el apoyo para las personas de las zonas más vulnerables, así como intensificar diariamente las acciones para mitigar el virus, realizando sanitazaciones masivas en todo el municipio. 

Es así que el Presidente Municipal se suma a la urgencia de movilizar la acción colectiva para un mejor “día después” del COVID-19; El 7 de mayo los Directores de Resiliencia de la Red Global de Ciudades Resilientes (GRCN por sus siglas en inglés), lanzaron una coalición global para apoyar a las ciudades a fortalecer la resiliencia de sus sistemas urbanos y no dejar atrás a nadie de los que trabajan en la primera línea frente a la pandemia COVID-19.

La iniciativa “Ciudades para una Recuperación Resiliente” (C2R), ofrece una plataforma participativa para todas las ciudades interesadas, incluidas las 98 ciudades miembros de GRCN y otros centros urbanos que están dispuestos a participar en la planificación a corto y largo plazo para una recuperación resiliente sostenida en el tiempo.

A través de GRCN, la plataforma C2R, alineará a socios como el Banco Mundial, la Fundación Rockefeller y la Universidad de Manchester, y los programas y recursos existentes para apoyar a las ciudades en el logro de los objetivos de sus iniciativas y priorizar acciones e inversiones con el mayor valor de resiliencia. Al ofrecer datos accesibles y relevantes, herramientas de planificación y experiencia, permitirá a los líderes de resiliencia urbana e innovadores, a aprovechar esta oportunidad para fortalecer los sistemas de la ciudad y mejorar la vida de millones en los próximos años.

Como los líderes de las ciudades de todo el mundo ya están hablando de construir un futuro resiliente, los invitamos a unirse a la Coalición para trabajar juntos en el desafío de la resiliencia de nuestro tiempo.

Para obtener más información y unirse a la Coalición visita: www.resilientcitiesnetwork.org/recovery