Rojas termina en octavo con un lastimado DeltaWing en Mosport

0

COLIMANOTICIAS

Ontario, Canadá.- Un gran trabajo es el que ha hecho el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., quien llevó a la meta al DeltaWing en la octava posición de la categoría mayor. Rojas tomó el último turno de la Mobil 1 SportsCar Grand Prix con un auto lastimado ya que se habían tenido contactos con otros competidores.

Rojas batalló para terminar la competencia debido a que el DeltaWing tenía el piso plano suelto por lo mencionado. Ante esto, el comportamiento del prototipo no fue el esperado. La experiencia del mexicano le ayudó a completar la carrera, siendo esta la primera del año en la que el DeltaWing ve la bandera a cuadros.

Ese no es el objetivo mayor del equipo pero ante la gran serie de problemas que han tenido a lo largo del año, el terminar la competencia el día de hoy les permite levantar el ánimo para lo que resta de la temporada, la cual volverá a reanudarse el próximo 9 de agosto, cuando se corra en el extraordinario circuito de Road America, uno de los favoritos del piloto mexicano.

 

Memo Rojas Jr. – Auto 0, DeltaWing Racing Cars with Claro/TracFone

“Afortunadamente terminamos la competencia con el DeltaWing Racing. Estoy contento por el equipo porque ha hecho mucho trabajo para lograr aumentar la durabilidad del DeltaWing que ha sido toda una batalla este año, pero por el otro lado estoy un poco molesto porque teníamos auto para pelear por el quinto lugar y desafortunadamente mi compañera Katherine tuvo tres contactos con distintos GT’s, lo cual lastimó el auto dañando la suspensión y el piso plano, además de la carrocería del auto, la cual le da todo el downforce necesario. Eso hizo que se perdiera toda la carga aerodinámica y lo hiciera inmanejable, además de con la suspensión doblada también perdíamos agarre. En mi turno para cerrar la carrera no pude hacer mucho, el auto era muy difícil de manejar. Nos mantuvimos en pista simplemente para terminar la carrera pero el auto estaba muy dañado. Lo bueno es que rescatamos estos puntos, el auto duró y logramos tener un buen performance en pista. Esperemos la próxima vez podamos ser más consistentes y que Katherine y yo no tengamos problemas para poder lograr un mejor resultado. Gracias por su paciencia, por su apoyo, sé que ha sido un año muy difícil pero por fin vamos teniendo frutos. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot, Relojes Marvin y Alpine Stars”.