Florentino: “Quería que Casillas se retirara en el Madrid”

0

MARCA

Madrid.-  Iker Casillas y Florentino Pérez posan con la camiseta de homenaje al portero. Florentino Pérez habló en el acto de despedida de Iker Casillas en el palco VIP del estadio Santiago Bernabéu y aseguró que “se ha ganado durante 25 años nuestro respeto y nuestro cariño y con una conducta impecable. Se va el mejor portero de la historia del Real Madrid y el mejor portero de la historia del fútbol español”.

“Iker nos deja porque ese fue su deseo. Nadie del Real Madrid le ha pedido que abandonase el club. Tuvo una oferta y nos pidió que valoráramos la oferta. Casillas se ha ganado que el club haga el esfuerzo de escucharla. Comprendo a Iker cuando quiere comenzar una nueva etapa. Me hubiera gustado que acabara su trayectoria en el Real Madrid, pero le comprendo y le entiendo”, aseguró el presidente del Real Madrid.

“Los aficionados madridistas reconocerán a Casillas como uno de los jugadores más importantes de la historia de este club”, dijo. “Iker quiso una despedida simple y austera”, valoró sobre la despedida del domingo. Florentino también aseguró que “estamos trabajando para hacerle un partido homenaje”.

Al ser preguntado por los periodistas, Florentino dijo que “estoy acostumbrado a las críticas”. “Me hubiera gustado tener un acto con todos los jugadores e Iker quiso un acto austero. Le he pedido que viniera a este acto. Tengo una buena relación con Casillas. Nunca ha dado ningún problema en este club y su actitud siempre ha sido ejemplar”.

“Este acto estaba previsto celebrarlo sin Iker. El gran homenaje a Casillas se lo vamos a hacer. Hemos hablado con el Oporto y estamos hablando para jugar un partido el 12 de agosto con motivo del Trofeo Bernabéu. Hemos firmado ese contrato y ese encuentro se celebrará lo antes posible”, afirmó el presidente blanco.

“Hay gente que utiliza cualquier cosa para perjudicarme a mí, no al Real Madrid. Esta institución es la más prestigiosa del mundo. Es difícil también encontrar a un jugador que ha estado 25 años en un equipo como Iker Casillas. Siempre hay alguien que aprovecha algo para criticarnos. También es posible que hayamos hecho algo mal, no lo voy a negar”, afirmó Florentino Pérez.

“Raúl también pensó lo mismo que Casillas, que podía seguir su carrera deportiva lejos del Real Madrid. Iker se ha ganado el derecho a pedir marcharse del conjunto blanco. Hay jugadores con contrato en vigor que el club no quiere que se vayan y no se van a ir”, subrayó. “No sé lo que se ha dicho de Iker, yo he defendido siempre a todos los jugadores”, reconoció el presidente blanco.

“De Gea es un gran portero y pertenece al Manchester United, que es un club amigo. No tengo nada que opinar de un club amigo”, afirmó sobre el interés del Real Madrid sobre el guardameta de los ‘red devils’. “Iker Casillas es insistuible”, añadió Florentino Përez.

Casillas: “Me quedo con los mejores momentos y con los títulos ganados”

Por su parte, Iker Casillas agradeció las palabras de Florentino Pérez y volvió a dar las gracias al madridismo. “Es mi primer día que llego como jugador del Oporto. Estoy seguro de que tendré más momentos en este estadio. Doy las gracias a todos los madridistas que me han apoyado siempre. A los que hemos tenido alguna discrepancia, lo siento de verdad. Me quedo con lo bueno y con los mejores momentos y con los títulos ganados”, reconoció.

“Soy un madridista más y siempre que pueda vendré a animar al Real Madrid. Intentaré llevar el nombre del madridismo allá donde vaya”.