Rojas Orozco exige a gobierno federal concluir la carretera Eje Transvolcánico Colima-Guadalajara

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco, exigió a la federación concluir la carretera Eje Transvolcánico Colima-Guadalajara, para evitar accidentes como el ocurrido el miércoles pasado en el puente Beltrán, donde una pipa explotó luego de que fuera impactada por una tráiler.

“Hacer un llamado enérgico al gobierno federal para que resuelva, hay una carretera que tiene más de un año prácticamente terminada, una modernización precisamente para evitar este tipo de situaciones que causan o cuestan la vida de personas, ya han sido varias”.

La carretera Eje Transvolcánico Colima-Guadalajara cuya longitud es de Cuatro Caminos a la caseta de San Marcos, en Jalisco, iniciaron a finales del gobierno de Felipe Calderón, se desarrollaron en la administración de Enrique Peña Nieto y deberá abrir a la circulación al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo debido a un litigio de terrenos que se localizan justo donde conecta la carretera transvolcánica con la autopista, antes de llegar a la caseta de San Marcos con dirección de Jalisco a Colima, no se ha podido continuar con la apertura carretera.

Rojas Orozco, consideró de lamentable que a más de un año de este gobierno  federal no puedan resolver un tema.

“Entendemos que es un tema jurídico, pero debe  haber toda la energía y voluntad desde el gobierno para resolver lo que ya está como una gran obra que se hizo en el sexenio anterior que hoy este sexenio tendría  que aportar el 5 por ciento de lo que  falta para que realmente se pueda hacer la apertura y que se entregue algo”.

Anuncios