Rocío Cerón romperá la frontera espacio/tiempo con su espectáculo poético “Nudo Vortex”

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La lectura poética​ “Nudo Vortex” a cargo de la escritora de trayectoria internacional, Rocío Cerón, se presentará este  jueves 17 de septiembre a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo, en el marco del Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2015 que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta. El evento será gratuito y al final se obsequiarán libros a los asistentes.

En su obra, Rocío Cerón (Ciudad de México, 1972) dialoga con otras disciplinas artísticas en una apuesta de poesía, acción, video y música, lo que hace que el lenguaje poético trascienda a una exploración de todos los sentidos.

Es así como en “Nudo Vortex” la memoria se anuda entre los acontecimientos y las percepciones de aquellos que vivieron dichos hechos. Cuando estos fenómenos se expanden de forma gradual, el nudo se rompe y vuelven a crearse de otra manera, en otras lecturas, cada vez que alguien más, en otra época, en otro punto espacio/tiempo se acerca con detenimiento al suceso.

El trabajo poético de Rocío Cerón  se han presentado, por citar algunos espacios, en los Institutos Cervantes de Berlín, Estocolmo y Londres, Centro Pompidou, París, Francia; Cabaret Voltaire, Tübingen, Alemania; Southbank Centre, Londres, Reino Unido; Centro de Poesía José Hierro, Madrid, España; Auditorio Alfons Roig, Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politécnica de València, Valencia, España y el Museo Karen Blixen, Copenhague, Dinamarca.  De igual forma, representó a México en 2012 en el Poetry Parnassus, el mayor festival de poesía realizado en el Reino Unido.

No te pierdas este gran espectáculo en el Teatro Hidalgo. Consulta las actividades del Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2015 y descarga publicaciones editoriales gratuitas en www.culturacolima.gob.mx/mesdelalectura.