Roca gigantesca se desprende de la pared del cañón en Brasil y cae sobre turistas

0

*Se reportan siete muertos, 32 heridos, cuatro hospitalizados de gravedad y tres desaparecidos.

CN COLIMANOTICIAS

Brasil.- Al menos siete personas murieron este sábado después de que una enorme roca se desprendiera sobre un lago en Capitólio, en el estado brasileño de Minas Gerais. Parte de la pared de roca del cañón se desprendió sobre las lanchas que realizaban excursiones turísticas en los alrededores de una cascada. El momento del derrumbe fue captado por un turista y se ha hecho viral rápidamente.

El impacto de la roca también dejó 32 heridos, y el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, porque cuatro de ellos están hospitalizados. También hay tres personas desaparecidas, según han confirmado autoridades locales.

El portavoz de los bomberos en Minas Gerais, Pedro Aira, explicó en la cadena CNN que en el momento del accidente había entre 70 y 100 personas en la zona del lago, y que muchas de ellas fueron lanzadas al agua por la ola que provocó la roca. Además, consideró el derrumbe como atípico: “Lo que agrava la situación es la forma en que la roca cae, en perpendicular. Normalmente, cuando se producen este tipo de rupturas la roca resbala por la estructura y cae de forma diagonal o en pie”, comentó.

video:

https://fb.watch/apZdSJhelB/

Con información de www.elmundo.es