Primer campeonato nacional de golf interclubes seniors se jugará en Isla Navidad, Manzanillo

0

*Será por equipos de tres jugadores amateurs mayores a 55 años. *Se realizará del 27 al 29 de enero en Isla Navidad.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Asociación Mexicana de Golf Senior lanzó su convocatoria para organizar del 27 al 29 de enero el Primer Campeonato Nacional Interclubes Seniors en Isla Navidad Country Club en Manzanillo, Colima.

Están convocados los jugadores de los clubes afiliados a la Federación Mexicana de Golf que estén al corriente en el pago de sus cuotas así lo específica la convocatoria.

Podrán participar equipos de tres jugadores amateurs mayores de 55 años que acrediten un hándicap índice (GHIN) FMG/USGA del 1 de diciembre y que hayan cumplido 55 años al 28 de enero de 2022.

Las categorías en las que se jugarán son: Primera hasta 5.9 de HCP índice; Segunda 6.0 a 11.9 de HPC índice; Tercera 12.0 a 18.0 de HPC índice; Súper Seniors; (65 en adelante) Hasta 20.0 HPC índice.

En todos los casos sólo habrá 8 equipos con un límite de 96 jugadores y un club sólo podrá inscribir a un equipo por categoría.

El costo de inscripción por equipo será de 22 mil pesos y el cierre de inscripciones será el 15 de enero o antes si se cumple el límite de 96 jugadores.

Todos los competidores deberán presentar una prueba de Covid negativa con un máximo de tres días antes del Campeonato, informó el comité organizador del evento, que encabeza el Dr. José Luis Simbeck, presidente de la Asociación Mexicana de Golf Seniors.