Robos y extorsiones enfrentan Asociaciones de Asistencia Privada de Manzanillo

0

*Durante los últimos meses 8 de las 12 asociaciones que trabajan en el puerto han sido víctimas de los maleantes.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Representantes de las Asociaciones de Asistencia Privada del puerto de Manzanillo, denunciaron que durante las últimas semanas han sido víctimas de una serie de robos y extorsiones, que han mermado su labor altruista.

Al respecto la presidenta del Patronato del Asilo de Ancianos de Manzanillo, Rosario Iglesias, mencionó que durante los últimos meses 8 de las 12 asociaciones que trabajan en el puerto han sido víctimas de los maleantes, obligándolas a tomar medidas de seguridad drásticas para continuar operando.

Destacando que lo más reciente, lo sucedido el fin de semana en el asilo, donde intentar extorsionar a los trabajadores y al no conseguirlo, ingresaron al inmueble causando daños al área administrativa.

Asimismo Rosa Martha García Amaya, presidenta de la Asociación Manzanillense de Lucha contra el Cáncer, enfatizo que en caso la agrupación a su cargo fue extorsionada vía telefónica, obligándolos a cerrar sus puertas y presentar una denuncia que permanece aún en los escritorios de las autoridades y pero la necesidad de la población le animó a reabrir sus puertas.

Por su parte Rosario García García, presidenta de la Asociación Manzanillense de Apoyo a Sordos, manifestó que a la asociación que encabeza le hablaron solicitándole recursos para combustible, pues requieren llevarse donativos, pero jamás le señalaron de qué institución o empresa pretendían hacerlo.

De igual forma la presidente de Patronato Unidas Para Servir, Mayli Wong de Zepeda, indicó que debido al número de extorsiones que recibieron mejor optaron por quitar el teléfono y ahora, quienes pretenden hacer un donativo o solicitar un apoyo deben dirigirse directamente a sus oficinas, así como también disminuyeron su trabajo de campo.

Lamentablemente estos hechos las dejan vulnerables, porque debido a su cargo sus daños están a la vista de la gente y las personas maleantes tienen información más fácilmente, lo que las pone en mayor riesgo de sufrir un incidente, cuando lo único que ellas buscas es ayudar a los población que más lo requiere del municipio.