Abre Ayuntamiento Convocatoria ‘Yo actúo por Manzanillo’

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con un techo financiero de 1 millón de pesos, el ayuntamiento de Manzanillo abrió la convocatoria “Yo actúo por Manzanillo”, con lo cual se busca estimular la participación social y fortalecer acciones que estén enfocadas al bien común del municipio, así lo dio a conocer la presidenta Griselda Martínez.

Es de mencionar que ya fueron aprobadas, por la unanimidad del cabildo manzanillense, las reglas de operación de este programa que servirá al desarrollo de proyectos para propiciar el bienestar social, cultural, de medio ambiente, el impulso de nuevas tecnologías, la prevención del delito y seguridad social para Manzanillo.

Griselda Martínez indicó que a través de esta convocatoria se promoverá la participación de la sociedad civil organizada, para el diseño e implementación de acciones que generen beneficios sociales, de planeación a mediano y largo plazo, para el establecimiento de procesos de cambio, encaminados a la mejora de las condiciones de vida de las y los manzanillenses, sin fines político-electorales.

La convocatoria está orientada a proyectos cuyas actividades se encuentren dentro de cuatro ejes temáticos: Sociedad digna e incluyente; Sociedad Segura; Ecología y Educación y cultura.

El ayuntamiento destinará 1 millón de pesos que serán asignados a los proyectos que se presenten, y en atención de un compromiso prioritario para con la sociedad de Manzanillo, se destinará un monto exclusivamente para proyectos cuya temática sea enfocada a seguridad y/o prevención del delito, presentado por Asociaciones Civiles, Colectivos o Asociativas no formales y residentes del municipio; estos proyectos serán apoyados desde 100 hasta los 50 mil pesos.

En esta convocatoria también se contemplan a las Universidades Públicas o Privadas de Manzanillo, a quienes se les podrá apoyar con hasta 50 mil pesos por proyecto.

Los proyectos deben ser recibidos en tiempo y forma a través del correo electrónico de la Secretaria del Ayuntamiento de Manzanillo: [email protected] o pueden ser entregados de manera física en dicha oficina en un horario de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde. Los que cumplan con los requisitos establecidos, serán dictaminados por personas expertas en los ejes, mismos que formarán parte del Comité Evaluador.

La recepción de proyectos será del 13 al 22 de abril de 2022, tras la evaluación y deliberación, los resultados serán publicados el 6 de mayo y se iniciará el financiamiento el lunes 9 de mayo.

Esta convocatoria puede ser consultada en la página web del Ayuntamiento de Manzanillo https://bit.ly/3KHsABn o puedes comunicarte al teléfono 314 137 2268.