Roberto González, Recibió al Futbolista de Americano Daniel Agge

    0

    Daniel Agge, de 19 años, quien vive en Isla  Navidad, municipio de Manzanillo, jugará en el estadio Fawcett, casa de la “Pro Hall of Fame” de football americano, en Canton, Ohio su primer partido ante Suiza, en busca de ganar el metal áureo.

    Asimismo, el recién joven graduado de la Christ School (bachillerato) agradeció al titular del deporte en Colima, por las finas atenciones que ha tenido tanto con su mamá Linda L. Agge y con él, además mencionó que actualmente es el único mexicano que ha jugado en los representativos universitarios de aquél país.

    Agge, que estará próximamente en un mundial  universitario, agregó que su experiencia en esté deporte es grata, ya que gracias a su disciplina deportiva obtuvo una beca hace dos años,  para radicar en Estados Unidos de Norteamérica y jugar en  el programa de jugadores internacionales  que dirige Patrick Steenberge, “soy el único mexicano en ser aceptado en el programa”.

    Dijo que dicho programa no requiere de experiencia deportiva, si no que también un merito académico  y que para ser becario es requisito escribir un ensayo y ganar la beca, ya que así lo requiere la institución educativa que brinda la oferta deportiva, “la preparatoria Christ Scholl se encuentra en el pueblo de arden y es por dos años, Arden esta en el estado de Carolina del Norte”,  mencionó que están en constante preparación.

    Daniel  Agee mide  1.98 mts y pesa  98  kilos, el cual posee experiencia en el fútbol americano, ya que desde los 13 años  lo práctica, “inicie jugando  tochito”, comentó  y  añadió que  más tarde se integró a un  equipo  de nombre Torpedos de Puerto Vallarta  como  Bantam, para después  jugar en equipo juveniles.

    Colima, Colima; 5 de Junio de 2009