Roberto del Cueto, Subgobernador de Banxico, presenta su renuncia; aduce motivos de salud

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Roberto del Cueto Legaspi presentó su renuncia al cargo de Subgobernador del Banco de México, con efectos a partir del 30 de noviembre del presente año. “La renuncia del licenciado del Cueto obedece a motivos de salud que le impiden continuar desempeñando el cargo”, se informó a través de un comunicado.

El 6 de noviembre del 2014, el pleno del H. Senado de la República aprobó por unanimidad, la ratificación propuesta por el Presidente de la República como Subgobernador e integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, para un segundo periodo que inició el primero de enero de 2015 y concluiría el 31 de diciembre de 2022.

En el boletín informativo se destacó que Del Cueto nació en la Ciudad de México el 26 de septiembre de 1950, es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho, donde realizó sus estudios de 1969 a 1974. Tiene una larga trayectoria en el propio Banco de México iniciada en 1973, Institución de la que llegó a ser Director General Adjunto hasta el año de 1994, en la etapa anterior a la autonomía del Instituto Central.

Posteriormente, ocupó destacados cargos en diversas instituciones y autoridades del sistema financiero, así como en la academia. El día 4 de julio de 2007, el pleno de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, aprobó la designación enviada por el Presidente de la República como Subgobernador e integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, para el periodo que concluyó el 31 de diciembre de 2014.

“El Banco de México agradece al licenciado del Cueto su destacada trayectoria de más de 30 años en la Institución y lamenta que su estado de salud no le permita concluir el segundo periodo para el que fue designado”.

Fuente: EXCELSIOR