Concurrida asistencia en el 1er Congreso Nacional del COMETUD

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD) en su primer día de congreso, dio a conocer la presentación, operación y alcances del Programa Nacional de Turismo Deportivo, cuya aplicación se diversificará en los estados del país. Dicho evento concluirá este 14 de noviembre de 2018, en las instalaciones de la universidad, ubicadas en Lago Alberto 337, Anáhuac en Ciudad de México, México.

Con la asistencia de la mayoría sus delegados nacionales del Consejo, y los restantes presentes de manera virtual, se estableció una excelente sinergia con universitarios de la YMCA, donde el Rector, Juan Baque González, reiteró su reconocimiento al COMETUD, por su trabajo de varios años, y dijo, seguirá trabajando como su brazo educativo, con el fin de apoyar y favorecer a los estudiantes.

El presídium estuvo conformado por el Presidente y el Vicepresidente del COMETUD, José Luis Sosa Limón y Roberto Michel Galindo, respectivamente; Juan Baque González, Rector del YMCA; Omar Morán, Director de Relaciones Institucionales de COMETUD; y Rene de Anda, Miembro fundador de COMETUD.

Entre los temas que profundizaron los ponentes, estuvieron los procesos de la producción de eventos, el valor de los datos duros, como las estrategias de marketing deportivo y de las redes sociales. No obstante hoy por la mañana se retomarán los temas y se concluirán por la tarde, con lo que se pretende, aseguró, Sosa Limón, reconocer al turismo deportivo como una tendencia que se ha posicionado a nivel internacional, por lo que en México, el COMETUD trabaja para estimularlo. Finalizó.