Robaron 50 kilos de mariscos de restaurante

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Elementos de la policía preventiva, desarticularon al parecer una banda de hampones que se dedicaban al robo de mariscos de los restaurantes de la costera, logrando recuperar el botín de aproximadamente 50 kilogramos de mariscos, quedando a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Se les consignó a los probables culpables ante el grupo de inteligencia de la procuración de justicia, con la idea de saber en cuantos atracos han participado y si existe algunos otros miembros de la supuesta banda de atracadores.

Christopher Santiago Silva Ortiz de 18 años de edad, conocido en el mundo de la delincuencia como “El Cristo”; Juan Carlos Ochoa Cárdenas de 39 años de edad, conocido como “El Cuate” y Sergio Alberto Casillas Pérez de 30 años de edad, se encuentran privados de su libertad por robo calificado, asociación delictuosa, daños en propiedad ajena, allanamiento y lo que se acumule en agravio del propietario de un restaurante de la costera.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:20 horas del pasado miércoles, cuando el afectado, arribó a su negocio y descubrió a uno de los ladrones que llevaba algunas bolsas de plástico con camarones, por lo que se le pidió la intervención de la policía preventiva.

En cuestión de minutos, arribaron los preventivos y dialogaron con el afectado, señalando el camino por donde se dio a la fuga, el sospechoso.

Los uniformados, llevaron a cabo un dispositivo por la costera y en un lote baldío que se encuentra a un costado de la Guarnición de la Plaza, localizaron escondido al presunto culpable junto con varias bolsas de mariscos.

En sus declaraciones preparatorias, señaló a sus cómplices, que ya estaban ofreciendo el producto de mar al mejor postor, esto en el barrio uno del Valle de Las Garzas.

Se formó un operativo “Candado” y en los andadores del primer cuadro de la citada delegación, los sorprendieron y les marcaron el alto.

De tal manera se aseguraron a los cómplices y enseguida se recuperaron todo el botín que consistía a más de cinco kilogramos.

Cabe mencionar que al complejo de Seguridad Pública, arribó el propietario del negocio y dijo que levantaría su denuncia en el ministerio público, debido a que le hacía falta 50 kilos de camarón; 3 kilogramos de callo; 12 kilos de caracol; kilo y medio de Pez Vela; 3 kilos de carne para ceviche; cinco langostas; 3 maquetas de pulpo, entre otras especies marinas.